5 (muy buenas) razones para regalar Arte

¿Y si este año a esa persona tan querida le haces un regalo muy, muy especial? Algo fuera de lo común, algo que casi seguro que no le han regalado jamás, algo original y único, algo que dibuje una gran sonrisa en su rostro…¿Y si estas Navidades regalas Arte? Como muy probablemente no te lo habías planteado o si lo habías hecho aún le estás dando vueltas aquí te dejo 5 (muy buenas) razones para regalar Arte:
1. Al alcance de todos los bolsillos
La mayoría de los habitantes del planeta al pensar en arte piensan en un monet, un rembrandt o un van gogh  y la siguiente idea son los en  teoría desorbitados precios que estas obras alcanzan en el mercado. Pero ten en cuenta que incluso un monet, un rembrandt o un van gogh fueron asequibles en su día por los compradores contemporáneos. Hoy en día existe una infinita variedad de precios en el mercado del arte y se pueden conseguir obras de gran calidad al alcance de todos los bolsillos.
2. Conviértete en un mecenas
Grandes maestros como Leonardo, Miguel Ángel o incluso Picasso lograron llegar tan lejos porque hubo  alguien que, en un momento determinado, confió en ellos, vio su potencial y apostó por su talento. Los artistas necesitan nuestro apoyo para seguir creando y que de esta forma el Arte siga vivo y simplemente, adquiriendo sus obras, contribuirás a ello.
3. Descubre un mundo nuevo
No deja de asombrarme la enorme cantidad de prejuicios que desde fuera se tiene sobre el mundo del arte. Los artistas no son seres irascibles e inalcanzables, muy al contrario suelen ser personas maravillosamente sensibles que disfrutan hablando de su trabajo y aprecian muchísimo el interés de los demás por su obra y los galeristas no son unos snobs insufribles sino grandes profesionales que abren sus puertas y sus conocimientos a todos sus visitantes.
4. Refuerza tu imagen personal
Regalar arte dice mucho de ti, de tu sensibilidad, de tu buen gusto y de tu inquietud cultural. El regalo es siempre una tarjeta de visita de la persona que lo aporta, por eso si regalas arte también tú obtienes algo a cambio.

5. Un regalo para siempre
¿Por qué caer en el eterno consumismo de cada año? ¿Por qué regalar siempre las mismas cosas que no aportan nada y que al poco tiempo se consumen o se quedan obsoletas? El Arte nunca pasa de moda y la belleza de un lienzo, una escultura o una fotografía podría deteriorarse pero nunca desaparecer. 
Sea cual sea la obra de arte por la que decidas será el fruto de la creatividad de un artista que ha invertido muchas horas en concebirla y realizarla. Cuando te la lleves a casa y se la ofrezcas a esa persona tan especial piensa que también le estás regalando un poco de su tiempo y un trocito de tu alma. 
N. Si no sabes por donde empezar…¿Qué tal si le echas un vistazo a los artistas que han pasado por La Página Escondida? Los tienes en el lateral superior derecho en el apartado ARTISTAS CONTEMPORÁNEOS.
Información proporcionada por el Blog de Ana Trigo (www.anatrigo.es)

Comment

There is no comment on this post. Be the first one.

Leave a comment