Cómo ir elegantemente vestida en el siglo XVIII



Jacques Louis David

Retrato del matrimonio Lavoisier





Thomas Gainsborough

Lady Sheridan



Thomas Gainsboroug.

Lady Alston

¿Quién de nosotras no se ha parado ante uno de los retratos femeninos de Gainsborough, Reynolds, Fragonard o Jacques Louid David y no se ha maravillado ante los magníficos vestidos que lucían las damas del siglo XVIII?

En este interesante vídeo podéis ver las capas y capas de tela necesarias para completar cada «outfit» 😉

Este post se lo dedico con mucho cariño a todas mis compañeras que escriben los fantásticos blogs de estilo que sigo y a todas las mujeres que disfrutamos con la moda en general y con la historia de la moda en particular 😉

¡Feliz miércoles!

N. El vídeo lo he descubierto gracias a uno de mis blogs favoritos: Jane Austen today, un sitio obligado para todos los fans de las novelas de la genial escritora del siglo XIX.

Información proporcionada por el Blog de Ana Trigo (www.anatrigo.es)

5 Comments

  • Hola! llegue aqui desde la pagina de Madame Masquee y me ha encantado tu sitio, su estilo y los temas que abordas.
    Realmente con todo lo que se ponian encima estas mujeres era asi un milagro que se pudieran mover, y encima faltaba la epoca en donde los paniers alcanzan las dimensiones de un mueble!
  • Alejandra muchas gracias, me alegra mucho que te haya gustado el estilo del blog y los contenidos. A mí también me ha gustado mucho el tuyo (te visitaré a menudo) y sobre todo tu descripción: Ni diosa, ni bruja, ni santa, escritora nomás. Genial :)
    Por cierto, la foto de cabecera de tu blog me ha encantado, de dónde es? Un abrazo y gracias por tu visita!
  • Carmen, me alegro que te haya gustado, por supuesto que eres una de las compañeras bloggers a la que va dedicado este post. Un abrazo!
  • Estupendo blog, y las imágenes muy bien elegidas. Tu blog es un remanso de buen gusto. Me gusta mucho.
    Felicidades!!,

Leave a comment