De libros y destinos

8 diciembre, 2009 | Autores, Citas, Libros, Pinturas | 8 comentarios


Carl Vilhelm Olsoe
Mujer leyendo en un interior
Óleo sobre lienzo
Colección particular

«El hallazgo afortunado de un buen libro puede cambiar el destino de un alma.«
Marcel Prévost (1862-1941) Escritor francés.

¿Vosotros qué pensáis? ¿Puede un libro influir en nuestro Destino?

Información proporcionada por el Blog de Ana Trigo (www.anatrigo.es)

About Author

8 Comments
  1. CarmenBéjar

    Puede llegar a trastocar nuestra conducta cuando el libro ha influído de tal manera en nuestra forma de actuar que en un momento dado, en la toma de una decisión, el aprendizaje se impone a nuestra forma de ser.

    Me explico: de un libro se extrae siempre alguna enseñanza que puede ser aplicable en un momento dado de nuestras vidas. De algo abstracto ocurrido a personajes ficticios o reales se puede y se debe pasar a algo tangible y concreto. De lo general a lo concreto, del papel a la vida.

    No sé si me he explicado, pero bueno, ahí queda.

    Un besito Ana

  2. Alicia

    Estoy completamente segura de que un libro puede cambiar nuestro destino porque si una pequeña frase puede remover conciencias imagínate un libro lleno de palabras, situaciones, personajes…

  3. Dubois

    Ana, no siempre publico, pero siempre visito tu blog, me encanta. El estilo de pintura de este lienzo es de mis preferidos, me atrae más el realismo y la pintura de la modernidad que de la época contemporánea.
    Un saludo!

  4. Ana Trigo

    Personalmente estoy completamente segura de que así es. En mi caso no fue un solo libro, sino muchos: todos los que me despertaron a la idea de un futuro mejor era posible y me animaron a trabajar por conseguirlo. Mi destino habría sido muy diferente sin los libros 🙂

  5. Ana Gonzalez

    Sí, un libro puede cambiar nuestros pensamientos y los pensamientos cambian nuestros actos. Tengo libros de cabecera que para mi son un tesoro por el bien que me han hecho.

  6. Sergio OC

    «Si lees un determinado libro es porque estaba en tu destino leerlo». Esta frase la leí en un libro que cambió mi destino.

  7. Ana Trigo

    Sergio ¿y qué libro era?

  8. Sergio OC

    En el libro de la vida 😉 La frase original habla del destino de un alma, luego si aceptamos el concepto de «destino» entonces tenemos que admitir que no se trata de un hallazgo afortunado sino que estaba predestinado que lo encontráramos.
    Y si me permites recomendarte un hallazgo afortunado, busca «La elegancia del erizo», de Muriel Barbery.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *