El cuadro más caro de la Historia

6 febrero, 2012 | mercado, Subastas | 5 comentarios

Tercera versión de Los jugadores de Cartas de Paul Cézanne

Hoy nos hemos levantado con un gran notición en el mundo del mercado del Arte: una de las 5 versiones de Los Jugadores de cartas de Paul Cézanne ha sido adquirida por la familia real de Qatar a un coleccionista privado obteniendo la cifra récord hasta hoy de 220 millones de euros.

Con ello se convierte en el cuadro más caro de la Historia desbancando con creces al famosísimo Nº 5 de Pollock. Y es que aunque todas las noticias que se leen hoy aseguran taxativamente que el cuadro más caro hasta hoy era Desnudo, hojas verdes y busto de Picasso no es cierto. Desnudo, hojas verdes y busto era el cuadro SUBASTADO más caro de la historia ya que alcanzó la cifra de 81 millones de euros en una subasta realizada en 2010 en la sede de Nueva York de la casa Christie´s. Pero no logró superar al Nº 5 de Pollock que fue vendido en una transacción privada por 140 millones de dólares en 2006. Cuestión de matices a los que los periodistas, por lo que se ve, no son muy aficionados.

N. Aunque no he podido confirmarlo creo que ésta es la imagen que realmente corresponde a la obra adquirida por la familia real de Qatar ya que era la única que se encontraba en manos privadas mientras que las otras cuatro versiones pertenecen a los fondos de museos y fundaciones.

¡Feliz y próspero comienzo de semana! 🙂

Información proporcionada por el Blog de Ana Trigo (www.anatrigo.es)

About Author

5 Comments
  1. PACO HIDALGO

    El arte también es glamour, y en tiempos de crisis se pueden llegar a pagar cifras astronómicas, inimaginables por un lienzo (muy bueno, por cierto, de Cezanne). No es lo mismo una subasta que una compraventa privada, como bien puntualizas. Un placer saludarte, Ana.

  2. isthar

    hOLA Ana, magnifica entrada felicidades,
    Un saludo

  3. Alejandra Sotelo Faderland

    Por esas cossas de la informatica, me quedo el link a tu pagina en el viejo blog, de modo que a ver como hago para llevarlo al nuevo.

  4. Alejandra Sotelo Faderland

    CREO QUE LO LOGREM ME QUEDO UNA LINDA SILUETA EN BLANCO PORQUE AQUI NO TENGO LA FOTO DEL PERFIL, PERO ESTAMOS EN CONTACTO!

  5. Reyes

    5 versiones! Ya decía yo que este cuadro me sonaba que estaba en un museo… Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *