El próximo 26 de noviembre Sotheby’s sacará a la venta el que se espera que sea, probablemente, el libro más caro de la Historia, el famoso Bay Psalm Book. El precio estimado se ha calculado entre 15 y 30 millones de dólares. Hasta ahora, el libro más caro de la Historia es el no menos famoso Codex Leicester, manuscrito de Leonardo da Vinci y que Bill Gates adquirió en 1994 por 30 millones de dólares.
¿Y qué hace que sea tan especial? Pues que se trata del primer libro impreso en Norteamérica cuando aún no se había convertido en Estados Unidos, que sólo existen 11 ejemplares más en el mundo y que éste es el único que se está actualmente en el mercado pues los demás se encuentran en bibliotecas estatales que no tienen intención de vender semejante joya. The Bay Psalm Book fue impresa en Cambridge (Massachusetts) en 1640 por encargo de un grupo de nuevos colonos y realizada por Richard Mather, autor principal del texto y traductor del Libro de los Salmos del hebreo al inglés. Fue subastada en 1947 alcanzando el récord de subasta por una obra impresa.
 ¿Alcanzará el precio esperado? ¿Se convertirá en el libro más caro de la Historia desbancando al Codex Leicester?
¿Qué pensáis?
Recuerda que en Tasartia podemos ayudarte a conocer el valor de tus obras de arte y antigüedades y a venderlas en el mercado internacional. 
No te pierdas nuestras actualizaciones. ¡Síguenos en Facebook y en Twitter!
Información proporcionada por el Blog de Ana Trigo (www.anatrigo.es)

About Author

2 Comments
  1. Manuel Velasco Carretero

    Mira que son caros los libros de lectura del querubín, y ahora llegas con esta información. Que no se entere el loco bajito y me lo pida también. Uf!

    Saludos, Ana.

    Manuel.

  2. Vicente Agustín CLOQUELL BALLESTER

    Una barbaridad. Respondiendo a la pregunta, pareciera que no es el mejor momento para que se batan registros históricos de precio. Sin embargo, no es menos cierto que llevamos años de redistribución inversa de la renta y que, en consecuencia, los ricos son muy muy ricos (y muy muy «snobs», añado). Por lo que todo puede pasar.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *