Francia devuelve 3 obras expoliadas por los nazis

Three paintings seized by the Nazis are displayed at an official ceremony at the French Culture Ministry to announce their return to their rightful owners, in Paris
Tres pinturas que fueron confiscadas por los nazis a sus propietarios entre 1935 y 1943 han sido devueltas por Francia a sus legítimos propietarios. Las tres obras, que se pueden apreciar en la imagen son:
1. Paisaje montañoso, de Joos de Momper, expoliada en 1943 al barón Casel van Doorn.
2. Retrato de una mujer, atribuida a Louis Tocque y que se exponía en el Louvre, será devuelta a los herederos del marchante judío Jakob Oppenheimer.
3. Virgen con El Niño, de Lippo Memmi, robada por los nazis al banquero Richard Zopeckt en 1944.
Nos alegra esta iniciativa del Ministerio de Cultura francés aunque nos sorprende que todos los legítimos propietarios en este caso sean herederos con grandes fortunas y bastante influencia. Esperamos que devuelvan más obras expoliadas a personas que las reclaman y que cuentan con menos medios.
Desde aquí, animamos a Francia a devolver también las obras de arte que fueron expoliadas a España por el Mariscal Soult y compañía durante la Guerra de Independencia, entre las que se encuentran numerosos Murillos, Zurbarán, Valdés Leal, Goyas, etc. y que hoy se encuentran colgadas de museos franceses.
Información proporcionada por el Blog de Ana Trigo (www.anatrigo.es)

Comment

There is no comment on this post. Be the first one.

Leave a comment