Herramientas de índices de precios

Los índices de precios son grandes bases de datos especializadas que se actualizan constantemente y en la que aparecen numerosos objetos artísticos (desde antigüedades a pinturas) con los precios a los que han sido adquiridos desde años atrás hasta nuestros días.

De esta forma podemos ver la evolución de un artista (desde el punto de vista de la cifra a la que son adquiridas sus obras) durante un período de tiempo concreto hasta el día de hoy. Actualmente estos índices de precios tienen la forma de páginas web a la que podemos acceder cómodamente desde nuestro ordenador, aunque suelen exigir suscripciones de precio elevado. Por este motivo son muy pocos los profesionales que tienen acceso a las más importantes. En Tasartia tenemos acceso a las principales del mercado, para proporcionar valoraciones muy precisas a nuestros clientes.

Estos índices son una herramienta increíblemente útil a la hora de tasar obras de grandes maestros, artistas relativamente conocidos o ya consagrados y antigüedades y otros objetos de cierta relevancia.

Por otra parte, estas bases de datos están orientadas a un uso profesional y  su información suele ser tan abundante y compleja que, para usuarios poco experimentados en el manejo de términos específicos, cifras y estadísticas puede ser de muy poca o ninguna utilidad.

En Tasartia tenemos acceso a las mejores herramientas de índices de precios del momento, con lo que tenemos una gran base de datos a nivel internacional que nos permite saber de manera inmediata qué precios se han alcanzado por determinadas en piezas y dónde. De esta forma podemos afinar al máximo la cifra que te daremos por tu obra, de forma que ésta será siempre la más precisa acorde al mercado.