John White Alexander

21 noviembre, 2011 | Autores, Pinturas | 1 comentario


John White Alexander (1856-1915) quedó huérfano siendo niño y creció con sus abuelos. A los 12 años comenzó a trabajar como telegrafista en Pittsburgh. Sin embargo su talento para el dibujo no pasó desapercibido para uno de sus jefes que le facilitó el acceso a clases de dibujo y pintura. A los 18 se mudó a Nueva York donde pronto consiguió trabajo como ilustrador para una pequeña revista por entonces bastante modesta, Harper´s Weekly. 

Tras ahorrar lo suficiente se marchó a Europa para continuar estudiando y visitar los grandes museos del viejo continente. Conoció  Venecia, Florencia, París,Londres y Amsterdam. A su regreso a Nueva York, en 1881, comenzó a realizar retratos a importantes personajes de la alta sociedad. Su éxito fue inmediato. 

Expuso en el Paris Salon en 1893 obteniendo una gran aclamación y poco después entró a formar parte de Société Nationale des Beaux Arts. En 1901 fue nombrado Caballero de la Legión de Honor. En 1902, se convirtió en miembro de la National Academy of Design y también fue miembro de la American Academy of Arts and Letters. Entre las medallas recibidas están la Paris Exposition (1900) y las World’s Fair y Saint Louis (1904).

Hoy, sin embargo, es bastante desconocido porque la Historia del Arte es, a veces, injusta. Pero aún así muchas de sus obras cuelgan de los mejores museos de Estados Unidos o presiden el gran salón de alguna gran mansión. Y eso no está nada, pero que nada mal para el pequeño telegrafista que soñaba con ser pintor. 


Información proporcionada por el Blog de Ana Trigo (www.anatrigo.es)

About Author

1 Comment
  1. Princess of Eboli

    Hola: que historia tan interesante, y las pintureas son espectaculares..:)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *