La tabla esmeralda

Florencia, 9 de abril de 1492


Lorenzo de Médicis ha muerto. 


No era este el único pensamiento que pasaba por la cabeza de Giorgio. Por su cabeza circulaba un torrente de ellos. Unas veces, corrían rápidos y fluidos como las nubes por el cielo; otras, se arremolinaban como los mendigos en la puerta de una iglesia. pero lo que sí era cierto es que todos sus pensamientos empezaban y acababan en el mismo lugar: Lorenzo de Médicis ha muerto. Su cadáver aún estaba caliente. Su viuda, sus hijos y sus amigos aún le lloraban. Florencia entera aún estaba conmocionada.

Así arranca La Tabla Esmeralda, de la escritora Carla Montero,  uno de los libros más entretenidos que he leído en lo que va de año. Bien escrito y documentado La Tabla Esmeralda nos lleva de la mano en un viaje en el tiempo de la Florencia del quattrocento a la ocupación nazi de París y hasta nuestros días en busca de un misterioso lienzo ejecutado por Giorgione el Oscuro (Escuela Veneciana) en los comienzos de su desafortunadamente breve carrera.

Si os gustaría conseguir el libro gratis y además firmado por la autora podéis hacerlo participando en este concurso accediendo a esta aplicación.

Animaos a participar porque el libro lo merece y es una lectura ideal para los meses de verano. ¡Suerte!!! 🙂

Información proporcionada por el Blog de Ana Trigo (www.anatrigo.es)

2 Comments

Leave a comment