Living the Savvy Life


Portada de Living the Savvy Life: The Savvy Woman’s Guide to Smart Spending and Rich Living.

Hacía mucho tiempo que no llegaba a mis manos un libro cuya lectura me entusiasmara tanto como ha conseguido hacerlo Living the Savvy Life: The Savvy Woman’s Guide to Smart Spending and Rich Living escrito or Melissa Tosetti y Kevin Gibbons.

Supe de él a través de uno de mis blogs favoritos The Simply Luxururious Life y puesto que valoro en gran medida el criterio y el buen gusto de Shannon (su editora y fundadora) enseguida supe que el libro iba a merecer la pena y mucho. Y no me equivoqué.

Casi siempre que recomiendo un libro en este espacio suele estar relacionado con la Historia del Arte o con la Historia en general aunque ese no es el caso esta vez. Sin embargo Living the savvy life me ha parecido una guía tan inteligente y necesaria que no puedo dejar de compartirlo con vosotros.

Lo primero que me llamó la atención fue el enfoque del libro. Por primera vez un manual sobre gestión de finanzas personales orientado específicamente a la mujer. Eso me atrapó porque, sinceramente, nuestros hábitos de compra y nuestras necesidades no son exactamente los mismos que los de los hombres (vale, vale, tema polémico, lo sé….).

Living the savvy life está escrito con un lenguaje claro y directo y cuenta con numerosos ejemplos de mujeres que han decidido en algún momento que querían ganar más, obtener más rentabilidad de sus ahorros o, simplemente, comenzar a ahorrar. ¿Cómo lo hicieron? Eso es lo que nos cuentan sus autores.

A través de sus páginas Melissa Tosetti y Kevin Gibbons nos introducen a una serie de hábitos sorprendentemente sencillos para llevar el control de nuestros gastos y la gestión de la casa, optimizar nuestros ingresos y disfrutar al máximo de nuestro tiempo libre. Redecorar nuestro hogar, hacernos con un armario lleno de prendas que de verdad nos favorezcan y se ajusten a nuestro estilo y llevar una dieta sana y equilibrada (y por ende económica) son algunos de los objetivos que Living the savvy life se ha propuesto ayudarnos a alcanzar mejorando al mismo tiempo nuestra economía. Y es que vivir mejor y gastar menos no son conceptos tan contrarios como pudieran parecer a priori de hecho se pueden compenetrar perfectamente si sabes cómo y ésa es la idea central del libro

Como ejemplo cito algunos de los consejos que más me han gustado y que encontrarás entre sus páginas:

– Compra sólo cosas que te encanten. Sí, parece una tontería pero…¿cuántas veces has comprado prendas que se han quedado colgadas en el armario sin estrenar o muebles que has terminado cambiando porque no te gustaban? En este libro conocerás algunos trucos inteligentes para que no te vuelva a pasar.

– Mantén tu armario como una boutique. Que no entre nada que no te siente fenomenal y que no sea de muy buena calidad.

– Haz una lista con todo aquello que hayas decidido que necesitas o que te gustaría tener y llévala siempre contigo. De esta forma reducirás el riesgo de comprar cosas que realmente no te interesan.

– Lleva un Home management book (un libro de gestión de la casa) en el que anotes los gastos, los proyectos, el planning de limpieza, los regalos pendientes….

– Realiza un presupuesto y cíñete a él.

– Planifica las comidas y no compres provisiones sino ingredientes.

Además de ideas inteligentes y buenos consejos en Living the savvy life encontrarás un gran número de recursos como páginas webs y libros con los que seguir investigando para llevar una vida equilibrada tanto a nivel financiero como personal porque, aunque no nos guste admitirlo, el dinero tiene que ver, y mucho, en nuestro bienestar.

Así que recomiendo este libro encarecidamente a todas las mujeres (y a muchos hombres ;)) que quieran mejorar la gestión de sus finanzas y de su tiempo porque, aunque nos manejemos bien en estos campos, siempre, siempre, siempre hay nuevas cosas que aprender 😉

Puedes encontrar más información sobre el libro en la página web: http://www.thesavvylife.com/

N. Living the savvy life: The Savvy Woman’s Guide to Smart Spending and Rich Living está escrito en ingles pero el lenguaje es sencillo, directo y claro. Si tienes un nivel de inglés medio no creo que tengas problema para entenderlo fácilmente. Merece mucho la pena.