Cómo dirigirse al mercado

bluebells-at-auction

Tradicionalmente el mercado del arte se divide en dos: el mercado del arte primario y el mercado del arte secundario. En el mercado del arte primario se venden obras que salen por primera vez al mercado. Es el caso, por ejemplo, de los talleres de artistas que venden directamente sus obras o de las galerías cuando exponen obras inéditas (la mayoría de las veces). Por el contrario, en el mercado del arte secundario se venden obras que han sido vendidas previamente al menos una vez como ocurre en las casas de subastas y de antigüedades. Las galerías cuando venden obras que ya han tenido un propietario anterior también se encuadran dentro de esta categoría.

Luego nosotros nos moveremos en el mercado secundario, cuyos grandes representantes, en nuestro sector, son las casas de antigüedades y las casas de subastas.

Para obtener por nuestra obra el mejor precio posible son necesarios dos requisitos imprescindibles: en primer lugar conocer realmente el valor de mercado de la misma y en segundo lugar averiguar dónde podremos conseguir que nos paguen ese precio.

En Tasartia te diremos con total independencia y fiabilidad el precio de tu obra, luego con nosotros tendrás cubierto el primer requisito. De esta forma, si deseas vender la obra, podrás dirigirte personalmente a una casa especializada sabiendo de antemano el valor de tu obra.

El segundo requisito requiere conocer más a fondo el mercado. Es necesario saber qué demanda existe por una obra determinada y dónde se encuentra localizada. Hay que tener en cuenta condicionantes, en principio ajenos al mercado del arte que, sin embargo, le influyen de una forma importante, como la actual crisis económica que está viviendo nuestro país y que quizás, en algunos casos, haga más interesante buscar compradores fuera de nuestras fronteras.En Tasartia, si lo deseas, podemos asesorarte sobre la mejor forma de poner en el mercado tu obra si te decides a venderla.