¡Mi nuevo libro!

Portada de «Cómo invertir en arte con éxito»

Queridos amigos de La Página Escondida, hoy traigo al blog una noticia para mí muy especial: la publicación, dentro de pocas semanas, de mi nuevo libro: «Cómo invertir en Arte con éxito».

«Cómo invertir en Arte con éxito» surgió hará cosa de un año durante una cena con amigos en la que algunos de ellos me plantearon que querían comprar arte pero que no sabían por dónde empezar. Así se inició una animada conversación en la que me di cuenta de la cantidad de errores, tópicos, prejuicios y malentendidos que existen sobre el mercado del arte y de la poca información que existe al respecto. Comprendí que un mundo perfectamente normal y, en ocasiones incluso anodino, como el de la compra venta de arte, fuera del círculo de profesionales que nos dedicamos a él, resulta ser extraño, misterioso e incluso intimidador.

Así que al día siguiente comencé a darle vueltas a la idea de escribir un libro sobre el tema para ayudar a acercar el mercado a coleccionistas e inversores interesados pero sin experiencia y, tras consultarlo con Creaciones Copyright, la editorial que ya confió en mi para publicar Arte y Museos en Internet (quienes por cierto se mostraron entusiasmados con la idea) me puse manos a la obra. ¡Y aquí está!

«Cómo invertir en Arte con éxito» está pensado para todos aquellos coleccionistas primerizos (en nuestro argot se les llama First Collectors) que quieren iniciarse en la compra de arte, bien para invertir, bien simplemente por el hecho de poseer obras hermosas. Pero creo que también es un buen libro para aquellos coleccionistas que, habiendo comenzado a comprar, están interesados en profundizar y ampliar sus conocimientos para evitar una mala decisión que les haga perder tiempo y dinero. Y, por último, también pienso que puede servir de guía introductoria a aquellos estudiantes que quieran especializarse en el mercado de obras de arte y dedicarse a este campo en su futuro profesional.

Hay muchísimas personas a quienes tengo que agradecer la creación de este libro y entre ellas, muy especialmente, estáis vosotros, los lectores de La Página Escondida. Como explico en los agradecimientos del libro, todos y cada uno de vosotros, habéis tenido un cometido fundamental en la escritura de este libro: el recordarme cada día, con cada visita, cada comentario o artículo compartido que al otro lado del ordenador hay personas sensibles interesadas en el mundo del arte.

¡Muchas gracias a tod@s!

Texto de contraportada

¿Te has preguntado alguna vez qué diferencia una obra de arte valiosa de otra que no lo es? ¿Por qué las obras de un artista pueden estar valoradas en millones de euros mientras que otras similares valen mucho menos? ¿Cómo funcionan las galerías de arte y las casas de subastas?

El mundo del mercado del Arte es una inversión refugio fascinante, especialmente en momentos en los que las inversiones financieras ofrecen baja rentabilidad y alto riesgo. A lo largo de las páginas de este libro, su autora, Ana María Trigo, desvela los pequeños secretos que marcan la diferencia entre una buena inversión en Arte y un rotundo fracaso.

Especialmente pensado para quienes quieren iniciar su propia colección de Arte, en Cómo invertir en Arte con éxito descubrirás como:

       Decidir qué tipo de Arte coleccionar en función de tus gustos personales y presupuesto, independientemente de que este sea una gran suma u otra mucho más modesta.
       Convertirte en un auténtico  experto en el tipo de arte que elijas.
       Cómo se tasa una obra de arte.
       Los mejores lugares para adquirir las piezas de tu colección y cómo evitar caer en manos de falsificadores y ladrones de arte.
       Proteger  y cuidar cada una de tus inversiones.

En tiempos de crisis, cuando la Bolsa y el mercado inmobiliario no parecen ofrecer ninguna garantía, inversores y emprendedores buscan refugio en valores más seguros, que resistan el paso del tiempo y ganen valor con los años. 

El mercado del Arte ha demostrado ser una alternativa atractiva y fiable. Las cifras alcanzadas en los últimos años en ferias, galerías y casas de subastas así lo confirman. Pero no todo vale. Como cualquier otro tipo de inversión, la inversión en Arte requiere tiempo y conocimientos específicos que pueden adquirirse.  Este libro es una excelente herramienta para comenzar a dar los primeros pasos y disfrutar en el camino.
Información proporcionada por el Blog de Ana Trigo (www.anatrigo.es)

22 Comments

  • Pues gracias, Ana, por la parte que me toca, en los agradecimientos, pero todo el mérito es tuyo, por la importantísima labor de difusión y acarcamiento que haces del mundo del arte. Enhorabuena y mucho éxito con esta obra. Besos.
  • ¡Enhorabuena, Ana! Puedes estar segura de que me haré con tu libro. Me interesa muchísimo. Espero que tengas el gran éxito que mereces. Un abrazo.
  • Paco muchas gracias a ti!!! Por tus visitas y tus siempre amables comentarios. Un fuerte, fuerte abrazo en la distancia!
  • Isabel, a ver si nos vemos y hacemos intercambios de nuestros libros, firmas incluidas :) Un abrazo fuerte!!!
  • Me alegra mucho el pronto nacimiento de ese nuevo "hijo", Ana. Si la gestación ha sido casi de un año, que el parto sea rápido y feliz. Para él y para ti: mis mejores deseos. ¡Un abrazo!
  • Francisco, muchas gracias por tus buenos deseos! Yo he hecho lo que ha estado en mi mano, ahora les toca su turno a los lectores. Un fuerte abrazo!
  • ENHORABUENA a tí y también a tus lectores que necesitan tu amplio conocimiento en el mundo del arte, eres "un libro abierto".Estaré al tanto para comprar uno!
  • Muchas gracias, Pablo, la verdad es que los lectores de La Página Escondida no necesitan mis conocimientos pero son lo suficientemente amables como para leerme :) Gracias!!!
  • Hola Ana,mucha suerte con tu nuevo libro seguro que será un éxito!!!.Mi mas sincera enhorabuena! y a ver si este libro me ayuda a comprender un poquito mas todo este mundo que rodea al Arte.Espero su salida al mercado,yo no soy mucho de leer pero me esforzaré porque seguro que valdrá la pena,¡¡UN GRANDISIMO SALUDO!! ja,ja!! :)
  • J.L. Yo aconsejo a todos los artistas que se pongan las pilas y conozcan el mercado en que se mueven para que "aprendan" a vender su trabajo como realmente merecen. Así que ya sea con este libro o con los medios que tú estimes...¡Toca investigar! Muchas gracias, un gran abrazo!!!!
  • Rubén gracias por tu visita y por tu felicitación!!! Un abrazo :)
  • Madame, enhorabuena!
    Parece que fue ayer cuando lanzaba su primer libro y ahora ya va por el segundo!
    Está usted que no para.
    Le deseo el mayor de los éxitos con este nuevo trabajo.

    Buenas noches

    Bisous
  • Anita, tiempo sin pasar por aquí y ¡novedades, novedades!, un libro tuyo es un notición. Yo nunca me he planteado comprar arte, no es algo que vea accesible pero siempre está bien saber sobre ello.
    Besos, y enhorabuena, ahora a por el tercero. Mª José
  • Qué alegría me acabo de llevar con esta entrada: ¡¡¡ENHORABUENA ANA!!!
    Estoy segura que va a ser un éxito; que lo sea es mi deseo para tí. Creo que es una idea magnífica y lo que nos adelantas del contenido me parece SÚPER-INTERESANTE. Estoy deseando tenerlo entre mis manos, perderme aprendiendo de tus sabias lecciones: sé que merecerán la pena hasta el último punto final.
    ¡Felicidades!
  • Madame, muchas gracias, es que esto de escribir libros engancha, ya estoy trabajando en el tercero!!! Gracias, querida amiga :)
  • María, precisamente sobre eso es el libro, comprar arte puede ser accesible, se trata de analizar tus gustos y marcarte un presupuesto. ¡Se puede comprar arte desde pocos euros! Lo que hay que saber es qué y dónde comprar. Muchas gracias por tu visita y por tus deseos! Un abrazo!
  • Lucy, MUCHAS GRACIAS!!! Espero de verdad que te guste. La idea era que fuera ameno y agradable de leer y a la vez instructivo. Si finalmente te haces con él no dejes de decirme qué te parece, críticas constructivas incluidas :) Gracias!!! Un abrazo fuerte!!!
  • Enhorabuena por tu nuevo libro, Ana. Me parece de lo más interesante. Espero que tengas mucho éxito. Me encantaría leer los dos!!
    Un beso!
  • Teresa, MUCHAS GRACIAS!!! ¿Qué tal todo? Un abrazo enorme!!!
  • Hola, Ana! Soy Carla Montero. No sabía que tú también escribieras!! Enhorabuena por tu libro. Parece interesantísimo. Me lo apunto :)
    Un beso
  • Carla qué sorpresa tan agradable! Sí, yo también escribo pero nada comparable a tu trabajo! Muchas gracias!!! :)

Leave a comment