Nuevo libro: Peggy Guggenheim

20 enero, 2014 | Artículos | 1 comentario

Peggy Guggenheim

2014 ha llegado con sorpresa. Hace unas semanas me comunicaron que un artículo bastante extenso que escribí hace unos años para la Universidad de Alcalá de Henares dentro de su proyecto Liceus ha sido convertido en libro electrónico.

En él profundizo sobre la faceta de Peggy Guggenheim como coleccionista, arrancando desde su infancia como rica heredera de la «rama pobre» de la poderosa familia Guggenheim, y su temprana conexión con el mundo del Arte.

El personaje, sobra decirlo, es fascinante y su relevancia fundamental para entender el arte actual. Sin ella, muy posiblemente al Expresionismo Abstracto Americano no se habría desarrollado hasta convertirse en una de las corrientes más influyentes hasta nuestros días.

Si os interesa el tema podéis descargarlo en La Casa de libro por 0,96 céntimos. Además del texto contiene numerosas imágenes de la esfera profesional y personal de Peggy.

Si os hacéis con él, me encantará conocer vuestra opinión.

¡Gracias!

Información proporcionada por el Blog de Ana Trigo (www.anatrigo.es)

About Author

1 Comment
  1. Carmen Cascón

    No se puede poner como excusa el precio en este caso, Ana. Enhorabuena por este nuevo libro que se suma a los que ya tienes publicados y a los que publicarás. Seguro que ya estarás preparando el próximo.
    Un besazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *