Peggy Guggenheim, la coleccionista osada

24 abril, 2011 | Artículos | 2 comentarios


Fotografía de Peggy Guggenheim

Liceus, el portal de Humanidades de la Universidad de Alcalá de Henares, me ha publicado un artículo: Peggy Guggenheim, la coleccionista osada, en el que analizo su papel como mecenas y su influencia en el arte del siglo XX principalmente a través de su labor de apoyo a artistas del Expresionismo Abstracto Americano como Pollock o Rothco.

Como el artículo pertenece a la red de la universidad (que me paga por escribir) no puedo compartirlo libremente pero aquí os paso el enlace al resumen por si queréis adquirirlo por el precio simbólico de 1 €.

Como habréis comprobado últimamente no dispongo de demasiado tiempo para actualizar el blog. Esto es debido a que ando muy liada de trabajo y el poco tiempo libre que me queda lo estoy dedicando a escribir artículos para publicaciones especializadas y a trabajar en mi próximo libro que, si todo va bien, verá la luz en los próximos meses. Aún me faltan algunos artículos más que se irán publicando en breve e irán apareciendo por aquí….

Que disfrutéis lo que queda de este largo fin de semana 🙂

Información proporcionada por el Blog de Ana Trigo (www.anatrigo.es)

About Author

2 Comments
  1. Isabel Romana

    Felicidades por esa publicación y por todas las que tienes en cartera. Y espero que pronto vea la luz ese libro. Sin duda es motivo de satisfacción. Un abrazo muy fuerte.

  2. Berta F

    Ana…leí la Bibliografía de Peggy…. y conozco su museo en Venezia….creo que habrás disfrutado escribiendo sobre ella…me parece que fue una mujer muy interesante….te envidio por el trabajo tan bonito que tienes…Un abrazo Berta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *