Rebecca Dautremer


Portada del libro Princesas, 2004


Ilustración de Cyrano de Bergerac, 2005

A veces la niña que hay dentro de mí se despierta, se revela y se hace oír en los lugares más insospechados, cuando menos me lo espero, cuando ya casi me he olvidado de que existe.

A veces, como ayer. Estábamos a punto de marcharnos de la librería cuando me llamó la atención la preciosa y llamativa portada de un libro, de color escarlata. Se trataba de un cuento infantil con un maravilloso título: «Princesas olvidadas o desconocidas» y con unas ilustraciones bellísimas e increiblemente elegantes. Casi sin darme cuenta lo sostuve entre mis manos, lo abrí, pasé las primeras páginas y…me fascinó. El libro es simplemente una delicia. Sus páginas nos hablan de pequeñas princesas «diferentes»: Blandina, Doremí, Caprichosa, Katapum, Plisplás Noloverasmás, Amnesia, Locuacilla de Babel…cada una de ella con una historia mágica y entrañable.

Pero lo mejor, sin duda, lo que me encandiló e hizo que me quedara prendida de él fueron las magníficas ilustraciones de Rebecca Dautremer. Rebecca tiene un estilo muy particular. Posee un exquisito dominio del color que usa creando grandes contrastes. Pero sobre todo cada trazo, cada pequeña línea destila ternura, sensibilidad y delicadeza al mismo tiempo que una extraña fuerza y una sorprendente nostalgia.

El Arte no está sólo encerrado en los grandes museos y al alcance de unos pocos coleccionistas. A veces se encuentra también en pequeños objetos cotidianos como un cuento para niños de forma que también ellos puedan disfrutar de él aunque aún no sean capaces de entender qué es exactamente. Si tenéis una pequeña princesa en casa y buscáis un bonito regalo para la Navidad le ecantará Princesas. En realidad es un libro perfecto para todas las princesas del mundo, incluso para las que ya estamos algo creciditas…Yo, al menos, ya se lo he encargado a los Reyes Magos…

Información proporcionada por el Blog de Ana Trigo (www.anatrigo.es)

1 Comment

  • El viernes me voy a Madrid , a ver a mis nietos .Justamente para una de mis princesas ( 8 años ) le llevo de regalo este libro : Princesas de Rebecca Dautremer .Espero que le guste ; ya te contare cuando vuelva.

    Saludos desde Malaga.

Leave a comment