Recuperando el pasado

Recuperar el pasado: Nuevas técnicas de restauración. Parte I: Análisis Organoléptico y documentación fotográfica from museothyssen on Vimeo.

Creo que uno de los museos que mejor se está adaptando a la nueva mentalidad de la web 2.0 es el Thyssen. Además de la excelente web de la que disponen tienen una presencia muy activa en las redes sociales y, algo realmente extraordinario tratándose de un museo español (en EEUU es lo más normal del mundo) ha abierto su magnífico taller de restauración a las cámaras.

En este enlace podéis acceder a una serie de vídeos sobre la restauración de una obra del pintor del s.XIX François-Auguste Biard donde los restauradores y conservadoras desvelan todos los pasos del proceso.

Si te interesa la restauración te encantará el vídeo.

¡Feliz miércoles!

Información proporcionada por el Blog de Ana Trigo (www.anatrigo.es)

6 Comments

  • ....Ana...preciosos los carteles de New York...London.....los encuentro ideales...¡¡¡¡ un abrazo Berta
  • Me ha encantado. ¿ En el Thyssen no paran de hacer cosas interesantes o me lo parece a mí?
  • Como dices, me ha encantado el vídeo. Me los pienso ver todos... No pensaba yo que solo con el estudio fotográfico se podía ver tanto.
    Besos.
  • Te he enviado un comentario hace un momento como el alegre opinador, cosa que no suelo hacer en tu blog. Aunque tú ya sabes quién soy...
    Besos.
  • Me encanta conocer los secretos de la restauración. Darlos a conocer a través de la web me parece un ejercicio de honestidad por parte del Museo Thyssen.

    Besitos
  • ya quisieramos muchos restauradores tener los medios y las obras que tienen en el thyssen... gracias por el video!

Leave a comment