Subastando la Historia del Arte

15 diciembre, 2009 | Autores, Pinturas, Subastas | 10 comentarios


Sanzio, RAFAELLO
Dibujo (1508-1511)

Este bellísimo dibujo de Rafael es uno de los bocetos que el artista hizo como preparación de El jardín del Parnaso, uno de los cuatro frescos de la Sala de la Signatura del Vaticano encargados por el papa Julio II. A lo largo de sus casi 500 años de historia ha tenido numerosos propietarios, algunos de ellos ilustres, como Sir Thomas Lawrence o Guillermo II de Holanda.

Hace unos días fue subastado en la sede londinense de Christie´s alcanzando la nada despreciable cifra de…32,5 millones de euros y superando con creces todas las expectativas.

No está mal si consideramos que el afortunado nuevo propietario se llevó a casa una de las más bellas páginas con las que se han escrito la Historia del Arte. ¿No creéis?

Información proporcionada por el Blog de Ana Trigo (www.anatrigo.es)

About Author

10 Comments
  1. Annick

    Estoy deacuerdo de que el arte no tiene precio . Pero me da un pellisco en el estomago de ver la suma tan exorbitante que se paga por algunas obras , solo por el placer de poseer algo que no tiene nadie más o peor aun para especular.¿ No creeis ?

    Besos desde Málaga.

  2. Madame Minuet

    Oh, madame, y pensar que nunca he de ser yo quien figure en una de esas privilegiadas listas de propietarios de tales obras!
    Como no me van a entrar tentaciones de asaltar museos! Si es que de otro modo no llego a los 32 millones de euros para llevarme cositas a casa.

    Feliz tarde, madame

    Bisous

  3. Adolfo Payés

    Siempre es un placer leerte..

    Te dejo mis mejores vibraciones de paz para estas fiestas..
    Suerte en todo..

    Un abrazo
    Saludos fraternos..

  4. Xibeliuss

    Qué gran dibujo!

  5. El escupidor de palabras

    Es increíble como en un boceto podía aun captar las emociones humanas con tal belleza, en una monotonía de color nos deleita con una lluvia de emociones.

    Genial tu blog!! saludos!

  6. Berta F

    Hola Ana, quiero contarte que muchos días…cuando puedo tomarme 10 minutos…con un café… en mi trabajo…cuando ya he conseguido que todo esté controlado…abro TU BLOG…y te leo…y es un momento muy relajante y único para mi …me descansa mucho…. ver tus cuadros y leer las cosas que tu nos cuentas….como nadie..¡¡¡¡ un abrazo Berta

  7. CarmenBéjar

    Sí, tienes toda la razón del mundo querida Ana, pero también es un desperdicio pagar 32 millones de euros por un papel, por muy de la mano de Rafael que sea. ¿No es mejor ayudar con ese dinero al que no tiene nada? Aunque a lo mejor esa parsona tiene tanto que puede hacer ambas cosas, quién sabe…

    Un besito guapa

  8. ana

    Es que ha sido una ganga si piensas que se lleva un pedazo de historia… de hecho estas obras deberían ser patrimonio de la humanidad… creo que hay algunas que ya no tienen precio no? y quien fue el millonario afortunado? jeje saludos!!!!

  9. Ana Gonzalez

    Sí, el dibujo es muy bello. Rafael era un virtuoso. A sus pocos años tenia ya en su haber obras maestras, ¿Adonde hubiese llegado de haber vivido mas años?

  10. M@riel

    Realmente muy afortunado quien pudo llevarse semejante obra de arte, aunque algo así realmente no tiene precio, ¡es demasiado genial! Gracias por aproximarnos, como de costumbre, a este fascinante mundo del arte.
    Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *