Ana María Trigo

03

Ana María Trigo es la Directora General de Tasartia. Con más de 15 años de experiencia, más de 10 en museos, casas de subastas, galerías de arte, como profesora y tasadora internacional freelance, Trigo es Licenciada en Humanidades por la Universidad Pablo de Olavide, Master en Tasación y Valoración de Obras de Arte por CES y Master en Museología y Museografía por CEA, además de Graduada en Empresas y Actividades Turísticas por EUSA y Master en Profesorado de Enseñanzas Secundarias y Formación Profesional, especialidad Historia del Arte.

Es autora de dos libros: “Cómo invertir en Arte con éxito” y “Arte y Museos en Internet” así como de diversos artículos de investigación sobre Historia del Arte, publicados en revistas especializadas.

Trigo colabora activamente con los medios de comunicación, contribuyendo a difundir el conocimiento del mercado del arte y las antigüedades en la era digital. Como tasadora internacional, mantiene estrechas relaciones con casas de subastas internacionales en Nueva York, Londres, Berlín y otros núcleos importantes. Es miembro de AECA (Asociación Española de Críticos de Arte) y AMCA (Asociación Madrileña de Críticos de Arte).

En la actualidad, Ana Trigo dirige su propia compañía, Tasartia, ayudando a empresas y particulares con servicios de tasación y asesoramiento para la compra-venta de obras de arte y antigüedades en los mercados internacionales.

 

Contacto directo: anamaria.trigo@tasartia.com 

Perfil en Linkedin