De todo un poco. 1

13 marzo, 2014 | mercado, un poco de todo | No hay comentarios

Hoy comenzamos una nueva sección en el blog que, si os gusta, seguirá apareciendo cada viernes. En ella queremos compartir contenido interesante que hemos ido seleccionando durante la semana. La idea es que sea muy variada: artículos interesantes, otros blogs de arte, libros interesantes, aplicaciones, documentales, exposiciones…en definitiva, lecturas y actividades interesantes para el tiempo libre del fin del semana.

Y para este finde os recomendamos:

Artículo

Las 10 obras más curiosas que encontrarás en TEFAF2014

Conjunto de joyas rescatadas de dos galeones hundidos

Estamos a muy pocos días de la inauguración de una nueva edición de TEFAF, la feria de arte y antigüedades más importante del mundo y una cita imperdible para Tasartia. En este artículo nos muestran las 10 obras más curiosas que podrán admirarse este año, además de este espectacular Van Gogh.

Exposición

Vikingos en el British Museum

Uno de los objetos vikingos expuestos en el British Museum

Si tienes la suerte de estar en Londres o tienes planeado ir en los próximos meses, tienes una cita ineludible en el British Museum para ver esta excelente muestra sobre la cultura vikinga y su arte.

Efemérides

450 años de la muerte de Miguel Ángel

Miguel Ángel

Hace 450 años murió uno de los grandes genios del Arte, Miguel Ángel. Si quieres hacer un recorrido por su vida y su obra, te recomendamos este artículo del National Geographic. Y si quieres profundizar un poco más, no te pierdas este artículo del blog en el que nos hacíamos eco de una atrevida teoría sobre el artista y una de las obras más importantes de la Historia del Arte.

Polémica

¿Tenemos un nuevo Banksy?

Recientemente ha aparecido una nueva obra de street art que podría atribuirse al genial Banksy. Los expertos no parecen ponerse de acuerdo. ¿Tú qué piensas?

Aplicación

Visita la exposición de Cézanne en el Museo Thyssen

Micosite del Museo Thyssen sobre su exposición de Cézanne

Recientemente el Museo Thyssen ha lanzando una nueva aplicación que permite visitar su exposición sobre Cézanne cómodamente desde nuestro ordenador, desde cualquier lugar del planeta. Una iniciativa de lo más interesante y que, afortunadamente, se está generalizando entre los grandes museos del mundo. Si te interesa la temática y quieres visitar más museos desde tu pc, puedes consultar nuestro libro Arte y Museos en Internet.

Y hasta aquí las recomendaciones para esta semana, que también tiene que dar tiempo para relajarse y desconectar.

¿Qué os parece esta nueva sección? ¿Os gustaría que continuara?

Y, por último os recordamos que ya podéis suscribiros a nuestra newsletter y recibirla semanalmente. 

¡Feliz fin de semana! 😉

Información proporcionada por el Blog de Ana Trigo (www.anatrigo.es)

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *