Jonathan Strange y Mr. Norrell

28 abril, 2010 | Libros | 7 comentarios


Portada de Jonathan Strange y Mr. Norrell.

Hacía mucho, muchísimo tiempo que un libro no me entusiasmaba como ha logrado hacerlo Jonathan Strange y Mr. Norrell. Ochocientas maravillosas páginas de una prosa deliciosamente anticuada cobijan a una de las historias más bellas que he leído hasta hoy. Los personajes son sencillamente magníficos, de esos que se quedan en la memoria para siempre como se quedaron una vez Heathcliff , Mr. Darcy o Ebeneezer Scrooge.

¿Qué nos contarían las esculturas de una catedral si por arte de magia cobraran vida? ¿Qué significa realmente el tañir de las campanas? No voy a desvelar más de la historia porque si te animas a leerla (cosa que te recomiendo muy encarecidamente) quiero que la disfrutes tanto como lo he hecho yo. Eso sí, cuidado con los caballeros de cabellos plateados excesivamente amables. Pudiera ser que acabes en una tierra extraña en un baile sin fin…

***

Le debo este maravilloso descubrimiento a mi querida Gudulina. Le estoy muy, muy agradecida ya que el libro ha sido un excelente aliado en las largas horas de hospital que he pasado acompañando a un ser querido. Gracias a Dios ya está en casa y todo ha quedado en un susto. Pero me quedo con la increible historia de Jonathan y Mr. Norrell, su bonito me recuerdo me acompaña en la vuelta a la rutina y a la calma.

Me alegro de estar de vuelta…¡Feliz Jueves!

Información proporcionada por el Blog de Ana Trigo (www.anatrigo.es)

About Author

7 Comments
  1. Annick

    Me alegro de que estes en casa , con los problemas de salud ( aunque sean ajenos )resueltos .

    Se agradece un comentario positivo de un buen libro ; porque yo ultimamente no atino con las elecciónes .Hasta he dejado libros sin terminar ( raro en mi ! )por no perder mas tiempo en lecturas insufribles.

    Besos desde Málaga.

  2. Berta F

    …Hola Ana..me encanta que estés de vuelta….y que todo esté bien…y Gracias por la recomendación de un buen libro…me encanta leer…pero no es fácil..encontrar un buen libro que te atrape….lo buscaré y lo compraré …¡¡¡¡ viniendo de ti seguro que me encanta…¡¡¡¡ Un abrazo Berta

  3. Gudulina

    ¡Bienvenida!.
    Me alegra que disfrutases con el libro; te aseguro que desde que lo leí me inquieta el sonido de las campanas y que siempre desconfio de los caballeros excesivamente amables…aunque esto ya lo hacia antes. 🙂

  4. PACO HIDALGO

    Pues habrá que apuntarlo para este verano, que es cuando hay más tiempo para leer cosas de ficción. Una vez superado esos momentillos delicados, a concentrarse en el estudio. Un abrazo.

  5. Enrique

    Anoto la recomendación del libro.
    Se acerca el verano. Tiempo de leer.

    Me alegro de tu vuelta y que lo del familiar se haya quedado en susto.

    Abrazos, Ana.

  6. Advis

    Que bueno que todo haya quedado solo en un susto =)
    Gracias por el dato, lo tendré en cuenta, muchos saludos 🙂

  7. turmalina

    Te puedo asegurar que me ha parecido maravillosa….he quedado fascinada,volvere, te lo aseguro.Enhorabuena me ha cautivado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *