Un museo sólo para nosotras

5 marzo, 2010 | Artistas femeninas, Museos | 8 comentarios

Página de inicio del National Museum of Women in Arts.

En Washington se encuentra el único museo que existe destinado a albergar exclusivamente obras de artistas femeninas como Vigée-Lebrun, Angelica Kauffman, Camile Claudel, Frida Khalo…entre otras muchas mujeres que tenían mucho que decir y han dedicado su vida al Arte, con más o menos (casi siempre menos) reconocimiento.

El museo alberga más de 3.000 piezas y su web no tiene desperdicio. Posee un catálogo online muy fácil de utilizar gracias a un buscador que permite realizar búsquedas por autoras y por fechas. Las imágenes tienen una buena resolución y las explicaciones son bastante completas.

Por cierto, lo del título era broma, también lo pueden visitar «ellos» 😉

Información proporcionada por el Blog de Ana Trigo (www.anatrigo.es)

About Author

8 Comments
  1. La Dame Masquée

    Caramba, madame, no habia oido hablar de ese museo, y resulta que por lo que usted nos cuenta tiene una cantidad de obras importantisima!
    Muchas gracias por el enlace. Presiento que vamos a pasar un rato delicioso este fin de semana.

    Feliz viernes, madame

    Bisous

  2. Annick

    Que buena idea y gracias por compartir este enlace .
    Es verdad que las mujeres pintoras eran muy marginadas y sin el apoyo de un padre , un hermano o un marido pasaban desapercibidas.

    Besos desde Málaga.

  3. ana

    Que genial!! ojalá algún día pueda visitar este museo suena interesantísimo!

  4. CarmenBéjar

    Qué idea más curiosa, aunque también he de decirte, Ana, que los estilos no se dividen en femeninos y masculinos y que el Arte no tiene sexos, o al emnos no debería tenerlos. Debe estar por encima de todo esto, expresando los ideales, la forma de entender el munod del autor, sin tener en cuenta raza, religión o sexo.

    Aún así el museo revaloriza el papel de la mujer en la pintura, aspecto muy necesario de ananlizar en todos lo campos hasta este mismo momento y más en la Historia y el Arte.

    Un besito

  5. Atenea

    Hola Ana! Qué gran placer poder visitarte después de tiempo :).

    Ese museo suena interesante, de todas maneras le echaré un vistazo a la página.

    Un saludo!

    Y por si acaso un feliz dia de la mujer adelantado 😉

  6. Ladrillo

    Seré el primer hombre en hacer un comentario. Je, je, je. La idea me parece maravillosa y, además llena un hueco innegable en el arte. Como tú dices, la mujer siempre ha contado con muy poco reconocimiento en este aspecto. Ya sea en pintura, arquitectura, música… Ya me he agregado la página del museo a mis favoritos porque me ha parecido muy interesante. Me alegro de que también lo podamos visitar nosotros. Je, je, je.
    Me tienes cautivado con lo interesantísimo de tu blog.
    Un saludo.

  7. PACO HIDALGO

    Ana, te han respondido sólo mujeres hasta ahora, y nadie debe sospechar de mi heterosexualidad. Estoy con Carmen en que el arte no se debe dividir por géneros (por muy de moda que eso esté ahora) o sexos. El arte es inspiración y sensibilidad y eso lo tenemos todos los seres humanos (si bien es cierto que hay muchísimas menos artistas porque a la mujer se le ha obligado y exigido otras tareas menos formativas). Bueno, que está bien que los americanos hagan cosa raras, pero el arte es de todos y todas. Buen domingo y rezar que no llueva mucho más.

  8. Desde mi ventana

    Hola Ana,acabo de conocer a Chus El sabor de lo antiguo y recorriendo su blog me he encontrado con el tuyo.Me gusta mucho,además de bonito es muy interesante la información que publicas.Seguiré tus entradas y te incluyo en mi lista de blogs interesantes.
    Un abrazo y feliz fin de semana,
    Cecilia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *